jueves, 30 de abril de 2020

MAYO


QUINTO VIAJE   NIZZA
"LA VIRGEN SE PASEA POR ESTA CASA  Y LA CUBRE CON SU MANTO "

1. ¿Donde queda Nizza?
2. ¿Don Bosco dijo una frase muy especial a las hermanas cuál fue?
3. Tu crees que hoy en día la Virgen se sigue paseando por nuestra casa "la normal" por que?



CUARTO  VIAJE 
Villa Colòn es el lugar donde llegan las misioneras a América, Madre Mazzarello quería venir con ellas pero no pudo, asì que envió un grupo de hermanas para llevar el carisma salesiano también a América. 
Responde: 
1. ¿Donde queda Villa Colòn?
2.¿ Madre Mazzarello vino a Villa Colon, que les mandaba a decir a las hermanas ? 
3. ¿Qué propone Madre Mazzarello para vivir la fiesta de la virgen?


TERCER VIAJE  
1.Has un dibujo creativo de este viaje 
2. Observa el vídeo y resumes lo principal 


3. En este tiempo de la novena a Marìa Auxiliadora se están subiendo unos milagros muy significativos que ha realizado Dios por Medio de Marìa Auxiliadora, elige algunos y anotas una breve descripción de ellos. 



Preparados para iniciar nuestro segundo viaje .
Veamos el vídeo siguiente y respondamos:
1.Què ocurriò en Turìn ?
2. ¿Cómo fue el encuentro de Madre Mazzarello con Don Bosco?
TRIDUO A MADRE  MAZZARELLO 
Celebramos la fiesta el 13 de mayo y nos preparamos con unos videos que vemos cada dìa. 
Te invito a responder en cada video la pregunta que hacen. 


Te invito a buscar la página de facebook de la Normal :Escuela normal Superior Maria Auxiliadora   y encuentras algunas frases de Madre Mazzarello para que elijas la que màs te guste y para que votes por la canciòn de Madre Mazzarello que prefieras. 
.En la pàgina de instagram: mjsensmacucuta  encuentras un concurso para que participes de manera opcional 

FIESTA DE MADRE MAZZARELLO 
Te invito a participar en la Eucaristia por youtube. ya te enviarè el link serà a las 9.00

Tendremos pelìcula en familia mañana en la noche 8:00 




Te invito a vivir este mes de una manera especial: 
cada dìa vive la florecilla ella te ayudarà a crecer  de manera personal y en familia en el amor a la virgen Marìa ,  ella siempre nos llevarà a JESUS. 
  • Cumple las florecillas de cada dìa y sube las vivencias a las paginas del colegio.
  • Participa del cine salesiano en familia, y luego llevas la Luz en los concursos, ya los veràs, te explicarè sobre ellos.
  • Estar atenta a los sabias que ... ¡¡¡
  • Estar atenta a los vídeos semanales y las redes de colegio y la pagina de la provincia:

                                       www.pastoraljuvenilcma.com. 
                       DALE CLIC Y ENCUENTRA TODO LO DE MAYO







Mornès fue el Pueblo donde Madre Mazzarello naciò y donde fundò la comunidad de la Hijas de Marìa Auxiliadora.
¿Què aprendiste de la manera como vivìan en Mornès el mes de la Virgen?

8 comentarios:

  1. ¿Qué aprendiste de la manera como vivían en Mornés el mes de la Virgen?

    Aprendí de la manera como vivían en Mornés en el mes de mayo, que para nosotras las hijas de María Auxiliadora, es el mes de le Virgen nuestra madre, maestra y amiga, la cual siempre nos cuida y protege, que es un mes en el cuál podemos preparar nuestra vida para ser felices, aún más felices de lo que podemos pensar y podremos imaginar, mediante las florecillas que no brindan día a día durante este mes tan especial para nosotras, donde la clave esta en poder vivir cada una de ellas , vivirlas por amor a nuestra madre auxiliadora, al igual que rezar con amor, y también recibiendo con a amor a Dios en nuestro corazón, tal cual como el nos ama infinitamente. De la misma forma aprendí también que en este mes tan especial y significativo para cada una de nosotras que hace parte de esta hermosa familia que en el mes de mayo, igualmente es un mes de preparción para la acogida grande, maravillosa y alegre de nuestra madre celestial, la cual la hacemos a través de bailes significativos en torno a ella, canciones especiales dedicadas a ella agradeciendo su amor, bondad y sencillez, y obras de teatro donde reflejan el modelo a seguir que es para nosotras sus hijas. Todas estas magnificas cosas aprendí de como vivían en Mornés el mes de nuestra madre Auxiliadora.

    Catalina Pineda Morantes
    Grado 12

    ResponderBorrar
  2. En mornes se vivia con gran gozo y alegria esta gran celebracion a nustra madre Maria, la cumunidad de las hijas de maria Auxiliadora, realizba cantos, bailes y dramatizaciones para esta celebracion; el cuadro de la virgen maria estaba lleno de flores del campo y del jardin, y ademas de ramilletes espirituales ya que Don Pestarino es quien propone lo de las florecillas.Hay un gran entuciasmo por ver quien decora mejor el jardin de su propia alma con las flores mas gratas de nuestro ser.
    -Lina Gelves

    ResponderBorrar

  3. ¿Qué aprendiste de la manera como vivían en Mornés el mes de la virgen?

    Aprendí que que en Mornés tenían una forma particular de realizar la celebración de la virgen María, dicha celebración se realizaba con mucha fe y alegría en el mes de Mayo, mes que era bien esperado por la comunidad, también se colocaba un cuadro de la virgen y a su alrededor eran puestas diversas flores, de manera que representará un hermoso jardín, se invitaba además a realizar un jardín para ella y ver cual era el más hermoso, Don Pestarino se encargaba de proporcionar las florecillas, siendo estos pequeños actos de amor en honor a María Auxiliadora.

    ResponderBorrar
  4. En Mornés, el cuadro de María auxiliadora se engalardona de flores hermosas del jardín y ramilletes espirituales,ya que Don Pestarino después de la lectura de la tarde propone una florecilla para realizar al día siguiente,que son actos de amor a la Virgen.
    Al ser la fecha más importante para todos, se vive con un gran entusiasmo, alegría y pureza del corazón, para embellecer el jardín del alma,porque a la Virgen María le gusta que en nuestro corazón reine la paz, el amor y la humildad.
    -Nycole Díaz

    ResponderBorrar
  5. ¿Qué aprendiste de la manera como vivían en Mornés el mes de la virgen?

    Este mes que aún no termina y cada día está más cargado de maravillosas experiencias gracias a las florecillas que año tras año cumplimos, he podido aprender más allá de las prácticas piadosas de las cuales rodeaban la fiesta de la Virgen como las dramatizaciones y bailes con gran respeto, ellas las Hijas de María Auxiliadora, hacían todo esto por el gran amor, cariño, confianza y alegrìa que le tenían a la Reina de su Instituto. De esta manera el mes de mayo se convertía en una fiesta de 31 días porque comprendían que a nuestra Madre cada rosita que le damos es muy importante y le agrada a su corazón de madre. Hoy después de 183 años celebrando el cumpleaños de Madre Mazzarello recordamos con gran aprecio sus cartas y sus frases: "Ten gran confianza en la Virgen, ella te ayudará en todas tu cosas" invitándonos a estar siempre tomadas de su mano, tal cual como invitaba a sus hermanas en comunidad.
    Aprendí lo agradecida que debo estar con la Virgen así como ellas lo estuvieron de poder ser sus Hijas y demostrarle esa gratitud con el jardín de flores que sembramos poco a poco en nuestro corazón.
    Andrea Carolina Mina Lizarazo - PFC

    ResponderBorrar
  6. Hola maestra mi nombre es Mariam Juliana carrero torres y en turin habia muchas cosas bonitas como hacer el mural y el día 8 que era sin celular nos divertimos mucho jugando parques
    El encuentro de madre mazarello ock dos Bosco fue muy bonita y se alegraron.
    Gracia spor la atención


    ResponderBorrar
  7. Maestra en lo de Génova fue hermoso el viaje se trataba de que un señor robo algo como una gema y le dijo a maria y le dijo que se la había robado pero que la vendió para ayudar a la gente...... My nombre es mariam juliana carrero torres del grado 6c código 5..... Gracias por su atencion

    ResponderBorrar
  8. maestra en el punto de génova 3 tenemos que coloca las que conocemos o las que estaban en la novena virtual.

    ResponderBorrar